Actividad 2. Proceso de implementación de la estrategia
Módulo 2 Planeación financiera en las entidades económicas
Unidad 1 Administración estratégica
DESARROLLO
a. ¿Los objetivos están alineados con la misión y visión?
Por mencionar solo algunos objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Gobierno de la República, Programa Sectorial de Salud y de McDonald's la entidad de que cuenta con el alineamiento con la misión y la visión está muy centrifugada la del grupo McDonald's pues cuenta con objetivos estratégicos que determinan su sostenibilidad. En cambio del Programa Sectorial de Salud está basado en metas Nacionales, México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global y a las tres estrategias transversales: Democratizar la Productividad; Gobierno Cercano y Moderno; y que se espera lograr en seis años de 2013-2018
b. ¿Se lleva a cabo un diagnóstico para determinar las estrategias? Menciona las fortalezas,
oportunidades, debilidades y amenazas que se determinaron en el diagnóstico.
Considerando los dos esquemas antes mostrados, no encuentro una debilidad en el Plan Nacional de Desarrollo pues todo está sistematizado para implementar, desarrollar, impulsar, ofrecer, propiciar, adecuar e incorporar estrategias para lograr sus metas. Al contrario de McDonald's está centrado en su estrategia y ve más allá de introducir a los nuevos mercados APMEA.que lo ve como una oportunidad y refleja también la amenaza de productos similares lo cual con sus fortalezas en el mercado hará que sus estrategias fluyan al gusto del cliente.
c. ¿Cuáles son las estrategias que se proponen para cumplir con los objetivos?
d. ¿Cómo llevan a cabo su implementación?
La implementación de las estrategias se ven reflejadas en hechos pues McDonald's se compromete con sus áreas en: Marketing y ventas. Operaciones (cadena de suministro). Recursos humanos. Responsabilidad social. Finanzas.
Por otro lado el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Gobierno de la República, Programa Sectorial de Salud, promueve acciones afirmativas en los programas sectoriales, regionales, institucionales y especiales, acordes con el PROIGUALDAD, garantiza la aplicación integral de Programa de Cultura Institucional, fomenta la igualdad salarial y la promoción de cuadros femeninos en el sector público, Diseña esquemas de acceso a los servicios de salud para las trabajador
e. ¿Cómo se evalúan las estrategias?
McDonald's clasifica en financiero,Sostenibilidad y crecimiento pues dentro de estas tres se busca Incrementar el EBITDA de McDonald’s, Asegurar el rendimiento económico de la empresa, Incrementar la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministros, Concentrar el 100% del negocio bajo una sola marca de Producto: Mcdonald's,Incrementar la inversión en I&D, y asegurar una propuesta de valor de acuerdo a las tendencias del mercado, Ejecutar un programa de RSE que proteja la reputación de la corporación y reduzca las demandas legales, Ejecutar un programa de desarrollo y entrenamiento de personal, Incrementar el número de restaurantes a nivel mundial, Incrementar el consumo promedio por visitante en cada restaurante
El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Gobierno de la República, Programa Sectorial de Salud busca consideraciones pues, El eficiente uso de los recursos es una condición necesaria para mejorar la salud de la población en un contexto donde la demanda por servicios de salud con calidad es creciente y el financiamiento público restringido; en particular a través de la planeación interinstitucional de largo plazo, una mejor administración de riesgos, así como solidaridad, compromiso y corresponsabilidad entre las instituciones y los diferentes grupos poblacionales.
Conclusión
Para un cambio organizacional es importante considerar tres objetivos centrales: la creación de una visión, de una misión y unos valores que apunte a la creación de un escenario futuro. De esta manera las personas podrán identificar con claridad hacia qué dirección se ha marcado el rumbo del cambio.
Para realizar el planeamiento estratégico el problema se encuentra en los bajos niveles de competitividad institucional, siendo los síntomas, falta de eficiencia, corrupción, economía, efectividad, deficiencia de los procedimientos operativos y control interno que no facilitan el logro de las metas y objetivos
Referencias
Unadmexico.blackboard.com. (2018). “PLAN ESTRATÉGICO PARA McDONALD´S”. [online] Available at: https://unadmexico.blackboard.com/courses/1/CFP-VPFEE-1802-M2-022/db/_9311587_1/embedded/Plan%20estrat%C3%A9gico%20U1-act-2.pdf [Accessed 24 Aug. 2018].
Unadmexico.blackboard.com. (2018). Plan Nacional De Desarrollo 2013-2018 Gobierno de la República Programa Sectorial de Salud. [online] Available at: https://unadmexico.blackboard.com/courses/1/CFP-VPFEE-1802-M2-022/db/_9311587_1/embedded/Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo%20U-1act-2.pdf [Accessed 24 Aug. 2018].
Unadmexico.blackboard.com. (2018). Unidad 1. Administración estratégica Actividad 2. Proceso de implementación de la estrategia. [online] Available at: https://unadmexico.blackboard.com/webapps/blackboard/content/listContent.jsp?course_id=_57223_1&content_id=_1807769_1&mode=reset [Accessed 24 Aug. 2018].
No hay comentarios:
Publicar un comentario